Asesoramiento diabético para pacientes recién diagnosticados
Un médico de atención primaria en una clínica médica familiar cercana debe ser el primer lugar al que acudir para recibir atención médica y tratamiento de enfermedades y dolencias. Si su médico le diagnosticó diabetes recientemente, tiene un camino desafiante pero manejable por delante. Este no es un camino que tienes que caminar solo. Su PCP tiene la capacitación y el conocimiento para brindarle el asesoramiento y la dirección adecuados sobre cómo hacer frente a esta afección. Estará en buenas manos si sigue las instrucciones de su médico.
¿Qué conduce a la diabetes?
La mayoría de las personas que tienen diabetes tienen el tipo 2. Hay una variedad de factores que juegan un papel en el desarrollo de esta enfermedad. Por lo general, el estilo de vida de una persona contribuye a esta condición. La genética también puede estar involucrada. Es importante que las personas entiendan las causas más comunes para que puedan hacer los cambios necesarios para prevenirlo. Algunos de estos incluyen:
Obesidad
Mala alimentación, especialmente alimentos ricos en grasas y azúcar.
Falta de actividad física y ejercicio regular.
Otros factores de riesgo
Las personas con sobrepeso pueden ser más propensas a la diabetes, pero hay otros culpables. La diabetes ocurre con mayor frecuencia en algunos grupos raciales y étnicos. Los afroamericanos, los nativos de Alaska, los indios americanos y los isleños del Pacífico se encuentran entre los más predispuestos a esta afección. La diabetes gestacional también puede afectar a las mujeres embarazadas debido a los cambios hormonales y la dieta.
Ayuda dietética
Un médico de atención primaria en una clínica de medicina familiar está preocupado por la capacidad de un paciente para hacer frente a un diagnóstico de diabetes. Sin embargo, es posible continuar con las actividades regulares de las personas que viven con esta afección. Una de las cosas más fáciles que la gente puede hacer es cambiar su forma de comer. Un médico puede ayudar a desarrollar un plan de comidas para la persona y sugerir alimentos más saludables para comer todos los días. El médico revisará regularmente y verá qué tan bien el paciente está siguiendo el nuevo régimen.
Rutina de ejercicios
Es probable que un paciente diabético no haya sido lo suficientemente activo físicamente a lo largo de los años. El médico puede ayudar a cambiar eso. El médico puede discutir las necesidades de la persona con franqueza y proponer algunos ejercicios simples pero efectivos. Estos ejercicios pueden ayudar a la persona a perder peso y mejorar los niveles de insulina de forma natural.
Medicamentos recetados por el médico de atención primaria
Cuando la dieta y el ejercicio no son suficientes para mantener la diabetes bajo control, es posible que el médico deba intentar otro enfoque. Los medicamentos recetados pueden ser el enfoque correcto para mantener los niveles de insulina donde deben estar, especialmente después de las comidas. El paciente tomará el medicamento por vía oral o lo inyectará. El médico se reunirá con el paciente con frecuencia para ajustar la medicación, si es necesario, y para animarlo.
La vida no ha terminado
Un diagnóstico de diabetes puede ser una revelación impactante para cualquiera. Mantener una buena salud en estas condiciones requiere cambios significativos en su rutina y estilo de vida. Sin embargo, no hay necesidad de desesperarse. Su médico es consciente de sus desafíos y frustraciones. Este profesional atenderá tus necesidades y te brindará las herramientas y recursos necesarios para que tengas éxito en el manejo de esta condición.